JORNADA DE CIRUGIAS CORAZON ALEMAN 2018

Una nueva oportunidad de vida surgió para 11 niños cardiópatas salvadoreños, quienes estaban en la larga lista de espera del Hospital de Niños Benjamín Bloom para cirugía de corazón abierto, ellos se operaron durante la Jornada Corazón Aleman que se llevó a cabo del 9 al 13 de Julio de 2018; gracias al grupo conformado por médicos y especialistas de la Universidad de Tubingen, Alemania, apoyados por la fundación Hand aufs Herz (Mano en el Corazón) y liderado por el  Prof. Dr. Christian  Schlensak, cirujano cardiovascular y que junto con el equipo salvadoreño de cirujanos y especialistas trabajaron arduamente para sanar más corazoncitos al igual que lo hicieron en la pasada jornada de cirugías de Corazon alemán de diciembre 2017.

La delegación trajo todo el equipo e insumos quirúrgicos para desarrollar las operaciones ;  lo que no se utilizó quedo donado al hospital al terminar la jornada.

Los familiares de los pacientes beneficiados manifestaron su agradecimiento a los médicos por su iniciativa y apoyo para operar a sus hijos,  y felices de que  su salud estaba mejorando notablemente después de las cirugías.

La fundación Hand Aufs Herz  ha logrado llevar anteriormente a algunos pacientes salvadoreños para operarlos en Alemania quienes ahora gozan de buena salud.

Se contó con la colaboracion del Ministerio de Salud,  Hospital de Niños Benjamín Bloom,  Embajada de Alemania,  y fue para Sana Mi Corazón un gusto poder ayudar a organizar esta misión que culminó con más corazoncitos sanos.